Técnicas narrativas

Cinco Golpes de genio
Técnicas narrativas.

Cinco golpes de genio (Editorial ALBA)

Este libro responde a un interés básico: enseñar cómo se escriben buenos relatos. Sus páginas son un viaje a través de relatos geniales escritos por autores que revolucionaron el género. Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, J. D. Salinger, Ryunosuke Akutagawa y Ambrose Bierce son los maestros que nos sumergen en este mundo fascinante.
Técnicas básicas como el tratamiento del tiempo o el punto de vista, junto a otras más avanzadas como las cajas chinas o las multiperspectivas, encuentran aquí un espacio de análisis dirigido a la enseñanza. La gran virtud que tiene este libro es la sencillez, amiga de la cabal comprensión y el óptimo entrenamiento en el arte de narrar. Si quieres escribir relatos, éste es un buen camino.

PRENSA COMPRAR
Contas las huellas_Small
Técnicas narrativas.

Contar las huellas. Claves para narrar tu viaje (Editorial ALBA)

La tradición de la literatura de viajes cuenta con adeptos y viajeros ansiosos por contar sus experiencias. Hoy proliferan los blogs y guías en torno al viaje. Pero una cosa es la íntima aventura de un viaje, y otra muy distinta conseguir que el lector viaje a través de nuestras líneas, como si fueran las vías de un imparable tren narrativo. Con este libro ponemos a disposición del viajero, por primera vez, un conjunto de herramientas especializadas para escribir la historia de su viaje. Libro-aventura, concebido a través de un simpático personaje que realiza un viaje imaginario, y descubre a cada paso las herramientas técnicas necesarias.

PRENSA COMPRAR